Introducción a la Escuela Austríaca

5 Junio 2019, 12.00 h., en UPF, Campus Ciutadella.

Introducción a la Escuela Austíaca de Economía a cargo de: 

Àlex Bové y Juan Torras 

El grupo de estudiantes de economía Post-Crash UPF, presentó el del pasado  8 de mayo al 5 de junio,  el debate del ciclo de economías heterodoxas, donde nuestro presidente, Juan Torras y Alex Bové, introdujeron a la Escuela Austríaca de Economía. Este evento se presentó con la intención de abrir un debate científico  y plural capaz de nutrirse del desarrollo de otros campos de conocimiento.

Los ponentes destacaron una de las grandes diferencias entre la Escuela Austríaca y el pensamiento económico ortodoxo: La metodología. En la  Escuela Austríaca se caracteriza la economía como una ciencia social a la que no se puede aplicar la metodología de las ciencias experimentales, por su parte los economistas austríacos propusieron la Praxelogía como método en las ciencias sociales, y no solo y exclusivamente para la economía. Dentro de otras diferencias, se explicó que la Escuela Austríaca se basa en un paradigma de mercado monetario, intercambio voluntario, propiedad privada, y división del trabajo, diferenciandose así de la economía planificada y la teoría cuantitativa. Se criticó también el poco realismo de la economía neoclásica, pues esta asume que la información es perfecta, simetrica y completa.

 

Material de interés: 

Introducción a la Escuela Austríaca

La Escuela Austríaca 

 

Ponencia: 

Àlex Bové Diéz es Gestor del Fondo de Inversión Oxygen, especializado en Private Credit Opportunities. Previamente estuvo en banca de inversión en Londres. Estudió la Licenciatura y Máster en Admisnitración y Dirección de Empresas en la escuela Esade y fue alumno de la Escuela AULA de Barcelona.

 

Organizan:

Colaboran:

 

COMPARTIR EN