Pedro Mier. ‘Ingeniero Telecomunicaciones’

Cena con Pedro Mier
12 de Diciembre 2016

#CercleJefferson

 

Pedro Mier Albert, naciado en Figueres (Girona), en 1952, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalaunya (1975), MBA por ESADE (1983) y PADRE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por IESE (1997).

Del 1977 al  1981 profesor de Antenas y Propagación de Ondas, en la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).

1981- 1984 Director de I+D de Mier Allende, S.A. y desde 1985 Director General.

En 1987 funda Mier Comunicaciones, S.A. sociedad con una amplia y reconocida trayectoria internacional en el ámbito de los transmisores de TDT y Radio Digital y de la electrónica embarcada en satélites  que en 2014 se integró en el grupo TRYO Aerospace.

Actualmente es accionista y Presidente del Consejo de Administración de  TRYO Aerospace & Electronics  y socio de Expertos Industriales, sociedad  inversora en empresas del sector Electrónico y TIC.

Es miembro de la Red de Asesores de N+1 Private Equity y de Space Angels Network,  red internacional de Business Angels especializada en start-ups disruptivas en el sector espacial.

Ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito asociativo y de la defensa de la industria. Ha sido fundador y presidente de AENTEC (Asociación Española de Nuevas Tecnologías) y ProEspacio (Asociación de empresas españolas del sector espacial) y en la actualidad  es:

  • Vicepresidente de la patronal española AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), Presidente del Area de Industria Electrónica y Presidente del Consejo de AMETIC en Cataluña.
  • Miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

Ha sido miembro del Consejo Asesor del Ministro de Industria y de la Ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de España y de la Generalitat de Catalunya en temas de desarrollo tecnológico y patrono de Cotec , fundación para el desarrollo de la Innovación Tecnológica en España.

Ponente invitado por el Comisario de Industria de la UE en las jornadas de discusión en el parlamento europeo de la propuesta “An Integrated Industrial Policy for the Globalisation Era” (2011)

Premio Salvà i Campillo “Telecom España 2007”, otorgado por ACET-COETC, por la labor de potenciación y divulgación de las TIC en España.

Premio Emprendedor del Año 2010 por Cataluña y nominación al Premio Emprendedor del Año en España, otorgado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

Desde septiembre de 2016 es consejero del grupo Premo.

Solicita asistencia

COMPARTIR EN