Vídeo: Presentación del “Índice de Libertad Económica

 

Presentación del Index of Economic Freedom 2016 de la Heritage Foundation y del WSJ(Index of Economic Freedom) a cargo de:

  • James Roberts, de la @Heritage Foundation, gracias a su extensa experiencia como diplomático de EE.UU sabrá darnos un análisis y visión global, para brindar ejemplos prácticos de éxitos y fracasos, y cuestionar las políticas económicas de los distintos países del mundo.
  • Diego de la Cruz, director del Think Tank Civismo, @diegodelacruz @TTCivismo

 

Resumen del Índice:

Aconsejamos la lectura del resumen del Indice (castellano) y el análisis completo (inglés).

Desde su lanzamiento en 1995, el Índice de Libertad Económica ha proporcionado una hoja de ruta de política económica para aquellos países que aspiran a un dinamismo y prosperidad económica mayores. Como ha documentado el Índice durante los últimos 22 años, la prosperidad duradera es el resultado de un compromiso constante con el gobierno limitado, sólidos derechos de propiedad privada, apertura al comercio y a los flujos financieros globales y regulación sensata.

Resulta gratificante ver el progreso general a nivel mundial del fomento de la libertad económica, como refleja la subida de los puntajes de numerosos países. Cientos de millones de personas están saliendo de la pobreza con la promesa de un futuro más brillante. Pero cada generación debe reemprender
la lucha por la libertad.

Enlace del Mapa del Index of Economic Freedom: http://www.heritage.org/index/

 

Hazte socio