Niall Fergurson. ‘El papel de las redes en la erosión de los poderes jerárquicos’

12 Septiembre 2018, 18.30 h., en EsadeForum.

El papel de las redes en la erosión de los poderes jerárquicos: ¿qué tienen en común la invención de la imprenta, Silicon Valley o Trump?

Presentación del libro de Niall Fergurson

Organizado por Esade y la Fundación Rafael del Pino, con la colaboración del Instituto von Mises Barcelona, Club Tocqueville y el Cercle d’Economia.

¿Se puede entender el triunfo de la Ilustración sin recurrir a la invención de la imprenta en el siglo XV? ¿Se puede entender la victoria de Trump sin la concurrencia de las redes sociales? Y de forma más genérica, ¿cuál es el papel de las empresas de alta tecnología radicadas en Silicon Valley en la erosión de las estructuras de intermediación y los poderes jerárquicos?

Niall Ferguson, uno de los historiadores británicos actuales de más renombre y prestigio, dará respuesta a éstas y otras cuestiones en una conferencia basada en su último libro: La plaza y la torre. Redes, jerarquías y la lucha por el poder global (Debate, 2018), un ensayo que tiene por objeto entender mejor la interacción entre instituciones jerarquícas (típicamente los estados) y estructuras horizontales (social networks) a lo largo de la historia.

El acto será moderado por Ángel Saz, director de ESADEgeo.

Programa

Bienvenida
Francisco Longo, director general adjunto de ESADE
Ana Mª Cebrián del Pino, patrona de la Fundación Rafael del Pino

Ponencia
Niall Ferguson, senior fellow de la Hoover Institution de Stanford y del Center for European Studies de Harvard y autor de La plaza y la torre. Redes, jerarquías y la lucha por el poder global 

Presentación y moderación
Ángel Saz, director de ESADEgeo

SOBRE EL PONENTE:
Web: http://www.niallferguson.com/
Twitter: https://twitter.com/nfergus
Biografia: http://www.niallferguson.com/about

Resumen del libro: Resumen en debate

Organizan:
 

Colaboran:
 

 

Entrada libre y gratuita.

Ubicación: Esade Forum. Av. Pedralbes 60-62.

 

Solicita asistencia
COMPARTIR EN